domingo, 29 de junio de 2008

Tanto me das


Escribes con besos en el libro del amor,
me das hambre de ti,
me das infinitas caricias sosegadas,
me das sosiego como una niña que
reza arrodillada, como una flor que
acaricia mis sentidos. Un sueño en
el que tú eres mi despertar y mi
despertar pertenece a tu mirada
y tu sonrisa es mi libro del amor.

viernes, 27 de junio de 2008

Ojo al parche

Se le puede poner un parche al amor
cuando este hace agua. Incluso un parche
sobre otro. Un tercero ya se notaría
demasiado y estaría siempre supeditado
a que no se desprendiera el primero.
De todas maneras de esta guisa sería
difícil que pasara la ITV. Conclusión:

CAMBIA LA CÁMARA ANTE DE QUE REVIENTE.

Córdoba

Llegué al Califato con una mano delante y otra detrás. Hoy pasado el tiempo, ocupo las dos en abrazar a tanta gente bonita que hallé en esta tierra. Si tuviera
que decir los nombres de todos correría el peligro de pasar por alto a alguno así que evitaré la tentación. No obstante dedico una mención muy especial a los siguientes:
La Familia de los Restos, Missilusions y Missbatati.
Por supuesto la Palma de Oro se la lleva:
La Niña de los Peines.
Gracias a todos por vuestra acogida.

"El zorro y el león"

Un día un hombre vio a un zorro sin extremidades y caviló sobre cómo podía mantenerse vivo de modo que decidió observarlo. Al poco tiempo llegó un león con un gran trozo de carne. Comió algo de ella y abandonó el resto. De esto hizo el zorro su comida.

El observador decidió, sobre las bases de este incidente, que él haría lo mismo ya que la providencia, con toda seguridad, le concedería tratamiento similar.

Esperó un largo tiempo, pero lo único que ocurrió es que se volvió cada vez más débil. Al fin una voz le dijo:

¡No te comportes como un zorro lisiado! ¡Sé como el león, de modo que puedas obtener algo y dejar el resto para los más débiles!

NO ESPERES QUE LOS DEMÁS TE DEN ALGO QUE TÚ MISMO PUEDES OBTENER Y COMPARTIR CON LOS DEMÁS.

"Déjalas venir"

Casi siempre las cosas suceden de forman bien diferente a como las hemos anticipado. Es por esto que de nada sirve ensayar de antemano una conversación, o una actitud o incluso el comunicar a alguien una decisión que juzgamos irrevocables y que una sola palabra o gesto de otro, sirven para desbaratar y dejarla sin efecto.

No deja de ser curioso que, no obstante, nos sigamos empeñando en vivir la vida de antemano, en imaginar, presentir y suponer; en idear una y mil maneras de colocar sobre el tablero de la vida, las piezas que harán, de situaciones casi totalmente imprevisibles otras situaciones diferentes, parecidas a como queremos que sean, o como creemos que deberían ser.

Vive al día. No pierdas el tiempo en manipularlo porque al final serás tú el manipulado. Tened en cuenta que hay cosas que uno debe decir cuando debe. Si no lo haces te arriesgas a lamentarlo toda la vida. Aunque a veces, lo que lamentes después, sea precisamente haberlas dicho.

Nadie dijo que sea fácil, de eso trata precisamente la vida.

"La amistad"

La amistad es una religión sin dios, sin juicio final y sin diablo. El estado ideal de la existencia. Un estado apacible. Un vínculo necesario y poco común.

La amistad perfecta debería ser como la soledad, pero afortunada, liberada de angustia, rechazo y aislamiento. La mirada del amigo debería revelarnos, sin indulgencia, nuestra propia imagen.

La amistad se debe regir por el respeto a uno mismo para que los demás nos correspondan con naturalidad. La mayor parte de la gente quiere con gran injusticia, por no decir desvergüenza, que sus amigos sean tales como ellos no pueden ser y exigen a sus amigos lo que ellos mismos no están dispuestos a hacer por estos. Lo justo por el contrario, es que comencemos por ser buenos nosotros y busquemos luego otros que se nos parezcan.

Existen los amigos de paso, los intermitentes y los amigos. El tercero de ellos es el único válido. El incondicional. ¡Hay tan pocos!

Asusta pensar que acaso las admiraciones más sinceras que despertamos en los demás, son de las personas que no nos han comprendido.

"Estoy en ello"

Son las tres de la madrugada y estoy perfectamente despierto, desvelado y lúcido. Tengo el cerebro afilado y listo. No tengo sopor alguno. Estoy completamente consciente, de manera que capto muy bien todo lo que pasa a mí alrededor de una manera nítida, precisa, distinta y clara. No tengo ninguna confusión.

¿Qué es lo que me pasa? ¿Por qué estoy incómodo? Más allá de la ventana, en la bóveda celestial, se desdibuja la tímida luna mientras yo siento los latidos del corazón, pausados y regulares. Noto mi pulso. Respiro con fruición la fresca brisa que entra por la abierta ventana y de pronto me doy cuenta de que no necesito nada material, sólo paz.

No tengo deseo ni sexual ni material. Bueno sí, deseo de saber, amar y sobre todo de estar en completa y perfecta armonía conmigo mismo. Estoy en ello.

"Mis libros"

Ningún miedo me es insoportable ya que no me sobra tiempo para pensar en él. Yo gasto mi tiempo leyendo.

Mis libros son las puertas que me llevan a la calle. Con ellos aprendo, me educo, viajo, sueño, imagino, vivo otras vidas y multiplico la mía por mil. También me sirven para mantener a raya a los fantasmas del pasado, a mis soledades y a toda clase de mierda.

A veces me pregunto cómo podría sobrevivir aquí sin lectura ya que mi yo se alimenta de lo que sueño, más lo que escribo y sobre todo, de lo que leo.

"Así mueres"

Qué pasa cuando nada esperas
y cada aparente derrota te empuja
hacia arriba mientras aguardas,
despierto al amanecer, el momento
en que la vida rectifique su error y
golpee de veras para siempre. Un
día empiezas a creer que tal vez
ese momento no llegue nunca y
al siguiente intuyes que la trampa
es precisamente esa,
creer que nunca llegará.

Así mueres de antemano durante
horas, durante días, durante años.
Mueres larga y serenamente,
sin gritos y sin sangre.

Mueres más cuanto más piensas
y más vives.

Felicidad




Tantos momentos de felicidad, tanta claridad, tanta fantasía, tanta pasión, tanta imaginación y tanto dar amor hasta llegar el día, tantas maneras de decir Te Amo no parece humano lo que tú me das. Cada deseo que tú me adivinas cada vez que ríes, rompes mi rutina y la paciencia con la que me escuchas y la convicción con la que siempre luchas, cómo me llenas, cómo me liberas, quiero estar contigo si vuelvo a nacer. Le pido a Dios que me alcance la vida y me dé tiempo para regresar, aunque sea tan sólo un poco de lo mucho que me das, le pido a Dios que me alcance la vida para decirte todo lo que siento gracias a tu amor. El sentimiento de que no soy yo, de que hay algo más cuando tú me miras, la sensación de que no existe el tiempo cuando están tus manos sobre mis mejillas. Me da la luz que hace despertar, que me aleja de la oscuridad,que me llena de calor el mundo para que no pierda el rumbo. Le pido a Dios que me alcance la vida y me dé tiempo para regresar, aunque sea tan sólo un poco de lo mucho que me das. Le pido a Dios que me alcance la vida para decirte todo lo que siento gracias a tu amor.

¿Por qué?



Demasiado tiempo llevo añorando a los míos.
Demasiado tiempo asomándome al abismo de
Su pérdida, enfrentándome a mi soledad.
Siento que me sobra la vida y me faltan los
Brazos, de no abrazarlas. No abrazarlas. Y me
Faltan los labios porque me faltan sus bocas.
Besos, caricias y relámpagos. Me faltan.
Miradme aunque yo no os vea.
Tardaré en volver a veros. Tardaré.
Es difícil acostumbrarse al dolor.
He de acostumbrarme a soportar el dolor.
El dolor de las palabras no escritas y
Al dolor de las que escribimos sin
Intención de lastimar.
¿Por qué murió el amor?
¿Por qué tuve que matarlo?

Tanto me empeño en olvidaros que sólo
Consigo a cada momento recordaros.

Compañera

Paseando este invierno con mi soledad,
la luna me hacía compañía.
¿Qué importa el viento cortante
en la noche fría?
En lo más recóndito de mi mente,
a solas la luna y yo.
Ella me hacía compañía.
Si mi corazón lacerado se
elevara al cielo, la luna se
uniría a él tomándolo por
compañero. Brilla, brilla,
¡Cómo brillan!
Brillan, brillan
¡Qué brillantes!

Mensajes de amor

“Mensajes de amor”
Son las veinte horas de este agonizante viernes. Estoy mirando al cielo por mi abierta ventana. Mientras siento el frío viento en la cara le digo a éste que os lleve mis mudos tequieros. Más tarde ese mismo viento trae cargadas nubes y le digo a éstas que os lleve mis buenos deseos. Al poco las nubes dejan caer la furiosa lluvia que arrastra mis anheladas lágrimas de satisfacción hacia el río que va a desembocar allí, junto a vuestro hogar.

Mañana cuando salga el sol, le pediré que os acaricie cuando paseéis por la playa. Por todo esto os pido, hijas mías, que no maldigáis al viento ni a los nublados, ni a la lluvia ni al sol, pues son mensajeros míos que van a veros para deciros que vuestro padre os quiere con los cinco sentíos.

Insomnio depresivo

“Insomnio depresivo”

Me aburro. Enfermo de aburrimiento. Me aburro, siempre solo, entre libros; pocos me enseñan ya nada. Me aburre la música. Me aburre la compañía de los pocos amigos que me quedan. Me aburren mis apurados años. Mi tendencia a la melancolía. Me aburren las tormentas, el viento, la lluvia y el sol. Me aburre aburrirme tanto. Me aburren hasta las drogas y sus salvajes efectos; mis prisas por llegar a ninguna parte y sobre todo: mi engañosa alegría de vivir.

Odio mi forma de hablar y mi incapacidad para decir algo sugestivo. Soy un insulto a la inteligencia, primitivo. Me hastía pensar en el futuro cuando ni siquiera merezco el presente. Me aburren las conversaciones con mis amigos. Siempre me anticipo alo que van a decir. Podría escribir el guión de mi futuro pero sería un desperdicio de papel.

Mi inteligencia es fría, demasiado rápida. Soy incapaz de apasionarme ante un reto intelectual. Me domina el perfeccionismo neurótico., mi obsesión por deducir lógicamente. Para mi todo tiene un orden binario: verdadero o falso, sí o no, blanco o negro. Me aburro. Me he equivocado. Mi vida entera es una equivocación, y yo me aburro.

Me gustaría encontrarme con la inteligencia humana en estado primitivo, puro y animal. Estudiarla y manejarla para edificar una mente sana. El vértigo del riesgo. El talento tiene sus propias reglas. La primera es reconocer el valor y la agudeza del contrario. No puedo dormir. No consigo tranquilizarme. Me levanto una y otra vez con la lengua apergaminada. Quiero beber agua pero nunca recuerdo dónde se halla el grifo. Siempre tardo un rato en darme cuenta de que no estoy en casa. Tabaco, necesito tabaco y, me aburre fumar.

No duermo. Dicen que dormir es como estar muerto. Yo quiero dormir, necesito dormir y…

¡¡¡ME ABURRO DE ESTAR MUERTO!!!

miércoles, 25 de junio de 2008

Hoy

بلادي بتمشيط الى فتاة" انا لا اعرف كيف اقول لكم فتاة بلادي ، كم احبك وجميع ما انا بحاجة لكم. أحبك لأنك تجعلني اشعر سعيدة ولأن الاستماع الى لي مع الجميل ويؤيد بلدي الكلمات الطويلة اسرار. أحبك لان وانتم تقتربون وفيما يتعلق ، انت توافق بلادي بلادي الصمت والصراخ. انا أسفل وعندما الزخم في أحلامي. انا لا اعرف كيف اقول لكم فتاة بلادي ، كم احبك وجميع ما الحاجة الى ذ لك. لا يكون مروع بلادي هادئ بلدي انا ولا ادانات الحد. فتاة تحتاج الى حصة بلدي اوهام وتتحقق ما اشعر. وبفضل فتاة ، وذلك بفضل شفافية قلبك وهادئ مع النظرة التي مداعب بلدي البرية وجامح الروح. شكرا لك يا صديقي! "انا لا اعرف كيف ان اقول لكم ، فتاة بلادي كم أحبك وجميع ما تحتاجه أنت

martes, 24 de junio de 2008

Invitación

Querido amig@:

Hoy tengo verdadera
necesidad de invitarte
a conocer mi hogar.
Quiero que te ates a mi
mano y me acompañes
al interior de mi casa que
espero pronto sea la tuya
también.
Primero iremos al sótano
donde guardo todos mis
secretos. Luego iremos a
la planta baja, donde se
cocinan todas mis esperanzas.
Más tarde subiremos a la azotea,
para que puedas contemplar
mis sueños. Finalmente
bajaremos a mi corazón
para que puedas conocer tu
dormitorio.
Espero que te guste y vengas a verme
cada vez que lo necesitemos.

Esperando tu pronta visita,
recibe un fuerte abrazo
de tu amigo Álvaro.

sábado, 14 de junio de 2008

El Marrador de historias

Estamos de parto. En breve saldrá a la luz una serie de cuentos marrados por un servidor. Espero que los acojáis con el mismo cariño con el que han sido escritos. Además luchan por una noble causa.

domingo, 8 de junio de 2008

Akaputtaos

Escribo porque la escritura puede recoger mil detalles del pensamiento que la lengua es incapaz de formular. Por ello esta página guardará parte de mi memoria, para que ésta no se empobrezca con el paso de los años.