martes, 28 de octubre de 2008

Una bonita historia de amor

Deambulaba un día por las calles mojadas de la ciudad, ensimismado en mis ausencias, cuando de repente, se me acerca una anciana, escuálida y percudida, con una gran tristeza colgada de sus gastados ojos. Rozándome el brazo me dijo:
-Ayúdeme buen hombre.
La miré angustiado y le dije que yo también era pobre, que estaba parado y no tenía nada que darle. Ella mirándome directamente a los ojos me contestó:
-Eso no es cierto, se te ve que eres rico en amor y me podrías dar un poco.
Ante mi cara de perplejidad, añadió:
-No te preocupes, eso es como donar sangre. Puedes ayudar a alguien y al poco esa sangre donada se renueva con más energía.
He sido donante de sangre toda mi vida y sabía que eso era cierto. Así que decidí donarle un poco de amor a aquella linda anciana la cual se alejó de mí con una sonrisa en sus labios.
Alucinando aún seguí mi camino. Al instante me vi reflejado en un escaparate y pude comprobar que yo también tenía pintada una gran sonrisa en mi cara. Me giré y pude ver que la dulce anciana me estaba mirando con una franca sonrisa en sus ya no tristes ojos. Eso hizo que mi sonrisa se hiciera muchísimo más grande.

La impresionante teoría de Mckenzie

"El perdón es el perfume que la flor cortada emana sobre la mano que le quita la vida"

Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día

Mis hijas

Mis hijas son como los dedos de la mano.
¿Cual me corto que no me duela?

Sé...

Sé que el hecho de buscar refugio tras el muro de la inteligencia y la razón es una egoísta huída hacia la autoprotección, a expensas del bienestar de los demás. Mi comportamiento es tan inteligente que resulta tremendamente estúpido.

"Chocarrerías"

La característica principal de mi mente es precisamente su constante modificación: todo cambia a cada instante según la experiencia; cada experiencia nueva se suma al conjunto general de nuestras experiencias y nos obliga a redistribuir todos los elementos del sistema.
Esta redistribución es mayor o menor según la magnitud o la importancia de la nueva experiencia, pero cada nueva experiencia, por nimia que sea, produce un cambio en la totalidad de mi sistema.
¡Ojú!

A tres cosas temo

Tres cosas temo: la noche, el sufrimiento y la memoria.
La noche que da vida a las bestias insomnes, las que rugen como un argumento de majestad y dominio en la conciencia.
El sufrimiento, que es una aguja rota clavada en una uña, la cuerda rota de un violín astillado fatalista.
La memoria, esa multitud.
A tres cosas temo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sencillamente de eso trata la vida

Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo. Sueña lo que desees soñar,ve adonde desees ir, sé lo que desees ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que desees hacer. Ten la suficiente alegría que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga feliz.
Siempre ponte en los zapatos de otras personas. Si sientes que te duelen, probablemente les dolerían a esas personas también. La mayoría de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa. Ellos solamente toman lo mejor de cada de las cosas que aparecen a lo largo de su camino. La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que se duelen, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado, porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima. El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado. No puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores del corazón.
Cuando tú naciste, lo hiciste llorando y todos alrededor de ti sonreían. Vive tu vida de modo que cuando mueras, seas tú quien sonría mientras los demás te lloran.

A mi madre querida