miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tantas cosas ya

Aquí no encontrarás flores de colores, y si las hubiera olerían a soledad, olvido e hipocresía. No le tengo miedo a la muerte, sólo miedo a mi propia debilidad. Miedo de que la incertidumbre en la que vivo, esa constante tensión entre esperanza y abatimiento, pueda debilitarme y hacerme caer en manos de ese miedo a la muerte que tanto temo.Tantas cosas he perdido ya que me veo condenado a vivir en una continua soledad. Camino en mi noche esperando el alba, mas éste no llega. Temo que la noche se haga eterna sin tener la oportunidad de ver la luz alguna vez. Todo esto sucede en esta andadura desflecada en el suplicio, esta avería en los sentidos como acuarela de sombras y martirio. Y siempre acompañado de la eterna pregunta:
¿Por qué pierdo todo menos mi traicionera memoria?

viernes, 26 de diciembre de 2008

"A esos que son sin llegar a ser"

Querida/o amiga/o:
Hoy me siento triste porque no sabes leer. Me siento triste porque no sabes escribir. Me siento triste porque no sabes contar los días que llevas con frío y sin comida. Me siento triste por tu tristeza. Pero por favor, hoy, aunque sólo sea hoy, ¡alégrate! porque yo voy escribir por ti para
que los demás puedan leer que tú estás ahí. Espero que pronto puedas contar los días que llevas sin comer porque te pasas todo el tiempo escribiendo sobre tus cosas para que los demás te podamos leer.
Como podrás imaginar, esto no lo haré desinteresadamente, no es mi estilo. A cambio te pido que me regales una gran sonrisa allá donde estés. La tomaré para colgarla de mi diluido rostro y así yo también podré seguir escribiendo y contando los días que faltan para poderte abrazar. Juntos leeremos nuestro caminar.

¡NOTICIÓN!

Hola personajes:
Todos los que queráis conocer Vietnam estáis de suerte. Mi primo David se traslada al mencionado país por asuntos laborales. Ha creado un blog desde el que cuenta sus vivencias por aquellos lares. Os recomiendo lo visitéis. Os deleitará con su manera de escribir ya que lo hace de forma fluida, irónica y muy sincera. Aprovechemos el 2009 para conocer el mundo vietnamita. http://vietnam-09.blogspot.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Mensaje Navideño del Caífa a los caifatenses

Querid@s caifatenses:
En estos días navideños, la Subh y yo, os mandamos un mensaje de paz y amor y tal y tal... Que Alá siembre vuestro hogares de felicidad y tal y tal... Y por favor, no pedirle mucho a los reyes que nosotros también andamos chungos. Por el tema de la crisis no nos han llegado las subvenciones previstas para estos menesteres. Con dolor de nuestros corazones hemos tratado de vender Madinat Al-Zahira a un grupo hostelero, pero los puñeteros bancos no dan ná. Los inquilinos de la Mezquita también llevan más de seis meses sin pagar el alquiler. Confiemos en que el Gran Visir Al-Xanshe y nuestro Walí Al-Bonÿ'ya nos saquen pronto de esta. Mientras tanto, una vez más, toca apretarse la chilaba. Lo dicho, os deseamos que para el 2023 todos tengáis trabajo para que podáis pagar vuestros impuestos y así nosotros podamos seguir viviendo como reyes.
Insha'Allah
(o jínchate, como decimos en mi Cai)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Gran Rally de Córcega 2009



Los dos pilotos oficiales de la escudería A4 CÓRDOBA, el español Dani Sordo y el sueco Kanij Racer, medirán su destreza en el próximo Rally de Córcega con tal de hacerse con la hegemonía en la mencionada escudería. El duelo está servido.

"Almas gemelas"

Sólo cuando hayas cortado el último árbol,
sólo cuando hayas contaminado el último río,
sólo cuando hayas pescado el último pez,
sabrás que el dinero no se puede comer.
***
Lamentos de voces silenciosas,
quedos gritos al infinito,
gotas de sangre en lo escrito,
almas tenues, pavorosas.
Desamparo en un suspiro.
Mil canciones no cantadas,
un llanto que se secó.
Despedidas sin adiós,
tempestades limitadas.
Un todo, un nada, un yo.

Sr. Pessoa, me lo ha quitado usted de la boca

“Vivir es ser otro. Y sentir no es posible si hoy se siente como ayer se sintió: sentir hoy lo mismo que ayer no es sentir -es recordar hoy lo que ayer se sintió, ser hoy el cadáver vivo de lo que ayer fue vida perdida… Somos lo que no somos, y la vida es rápida y triste”

sábado, 20 de diciembre de 2008

Decálogo de sinsentidos Navideños

  1. ¿Por qué tanto gasto en alumbrado sabiendo que hay gente que pasa hambre?
  2. ¿Por qué la familia sólo se reune en estas fechas?
  3. ¿Por qué tanto derroche en comida que la mayoría de las veces no podemos pagar?
  4. ¿Por qué se inventó la Navidad?
  5. ¿Por qué es diferente la Navidad del resto del año?
  6. ¿Es Dios el dueño del Corte Inglés y por eso vive como dios?
  7. ¿Por qué hay que ser feliz a la fuerza?
  8. ¿Por qué se echa de menos a los que no se han recordado en todo el año?
  9. ¿Por qué celebrar el año nuevo cuando aún duele el viejo?
  10. ¿Por qué los republicanos y los comunistas celebran la llegada de los Reyes?

Para los que crean en estos pegos


Mediático total







Y er Carlitos también (lo malo abunda)


¡FELICIDADES MOSNTRUO!

Hoy he perdido la última niña que me quedaba


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

martes, 16 de diciembre de 2008

Taceant colloquia effugiat risus hic locus est ubi morts gaudet succurrere vitae

Soy

Soy un vagabundo eterno de corazón ligero.
Alma de pájaro que vuela por volar.
Viajero que marcha por el placer de ir en
busca de aventuras y hazañas.
Olvidado de dioses y desdeñoso de la fea
vulgaridad del caracol.
Y nunca más soñando con ser lo que no soy
ni jamás anhelando vivir como ni vivo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Descubrimiento

Hoy he descubierto de nuevo que sigo solo en mi caminar. Quizás he de reconocer de una vez que el camino he de hacerlo a solas. He de acostumbrarme a vivir con la compañía, no siempre ingrata, de mis fantasmas. Ellos me complementan como quizás yo también sea parte de ellos. Me pregunto a diario que para qué me dedico a escribir, o para quién. La verdad es que no lo sé, aunque imagino que sólo escribo por y para mí. Por mucha gente que se arrime a mí yo seguiré solo. Fiel únicamente a mí mismo. No podré a estas alturas compartir mis sueños con nadie porque nadie podrá nunca entenderlos. Mis sueños son creados en mi mente y sólo mi mente está diseñada para descifrarlos. No hay nadie en el mundo tan loco como para comprender mi diabólica mente que trabaja a más de mil por hora. No he conocido hasta hora a nadie que pueda seguir mi ritmo mental. Necesito crear constantemente, no tengo tiempo para recrearme con mis cosas ni mucho menos para explicarle mis "hazañas mentales" a los demás. Posiblemente penséis que soy un ególatra totalmente desequilibrado. ¡Ojalá fuese cierto! ¡Qué más quisiera yo! Ojalá pudiera refugiarme en la locura, pero no, estoy demasiado cuerdo. Mucha gente me mira pero nadie me ve. No culpo a nadie, trato de que no me vean. Por favor, no os ofendáis por estas palabras, no serviría para nada. Mejor es que sigáis como hasta ahora. Seguid ahí entre las sombras. Me gustaría que mi vida siguiera como la de los actores en un teatro. Saben que hay público pero no lo ven porque la luz apunta hacia ellos y los expectadores permanecen a oscuras. Una última cosa. Si alguien lee esto y lo entiende ya habrá encontrado al loco que buscaban.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Homenajeauntíomuchicoquenoesmásgrandeporquenoledalagana

La memoria es aire y está en el aire.
La amistad es un sueño y está en los sueños.
Y tú amigo mío,
tú, siempre en nuestro recuerdo.