martes, 31 de enero de 2012

Me duelen hasta los ladridos de los perros

Atrapado

Cerré la puerta de mi corazón, con tan mala fortuna que yo me quedé fuera sin darme cuenta. He pasado muchísimo frío. Después de sobrevivir a muchas noches a la interperie, me dejaste entrar en tu corazón. Al poco me cerraste la puerta tú también, con tan mala fortuna que me dejaste encerrado en él.

lunes, 30 de enero de 2012

Sí, lo es.

Te conocí un día en el que estabas medio abandonada y yo me sentía medio ido. Me acerqué a tu mirada y te invité a un paseo por mis sueños. Al poco, sin apenas conocernos, te abandonaste del todo y yo me sentí del todo ido. No me pidas que te lo aclare, es inexplicable.

Gilipollas

CONVERSACIÓN MATUTINA CON MI GORDI:
- Mamá, con qué quieres el café, con tostada, aceite y jamón, churritos o un dulcesito sin azúcar?
- Ella me mira medio alucinada y me dice:
Con media tostada con aceite y jamón, unos churrillos y dos dulcesitos, ¡¡¡GILIPOLLAS!!!

Mi mamá no solía insultar nunca pero la verdad es que, conociédola, la pregunta era de GILIPOLLAS TOTAL.

domingo, 29 de enero de 2012

Nótote

Tras la intensa lluvia se alejan las tormentas. Se vislumbra un pequeño claro en mi negro cielo. Me siento, ilusionado, a la espera de que pronto salga el sol. El sol, mi nota preferida, mi mejor nota. Nótote.

sábado, 28 de enero de 2012

RETAZOS DE UN SEMPITERNO AYER...

- BUENOS DÍAS MACHO.
- Buenas Gordi.
- VAYA TELA COMO HAS BREGAO ESTA NOCHE, TIENES TODAS LAS SÁBANAS  EN EL SUELO.
- Pa variar, no?
- ANDA, LEVÁNTATE Y ME PINCHAS.... 45.
- Vale, preparo el desayuno también. ¿La tostá con aceite o con pan frito?
- ¿SABES QUÉ ES LO QUE ME APETECE?
- Miedo me da preguntar, jejeje.
- DESAYUNAR CHURRITOS EN LA VEGA. ¿HACE FRÍO?
- No Gordita, llovió anoche pero luce una linda mañana.
- PUES NO PREPARES EL DESAYUNO, NOS VAMOS A LA VEGA Y LUEGO ME ACERCAS AL CONTINENTE. PRÉPARAME EL PAÑUELO Y EL ABRIGO Y LE DAS UN REPASITO A LOS ZAPATOS. LOS NUEVOS NO, LOS OTROS, QUE VOY MÁS CÓMODA.
- Quieres que te eche una mano en la ducha?
- PUEDO SOLA, QUE NO SOY UNA VIEJA INÚTIL.
- Valeeeeeee.
- HIJO, QUÉ TE QUIERO.
- Claro, como te voy a llevar a la calle, jajaja, eso se lo diras a tod@s.

Y nos fuimos a La Vega. Ella disfrutó de sus churritos y de su paseo por el centro. Yo disfruté viéndola disfrutar

viernes, 27 de enero de 2012

Llueve

Llueve, lágrimas adentro, llueve. Me gustaría coger una guitarra o una armónica y componerte una canción. Llueve y no sé componer ni tocar instrumento alguno. Por eso llueve para adentro. Llueve. Este fin de semana no lucirá el sol, tampoco el resto de las notas, porque llueve. Me tragaré mi canción y en ella naufragaré. Guitarra con cuerpo de mujer, me cortastes las cuerdas y así me veo. Llueve para adentro y no puedo cantar bajo la lluvia. Aún así, no deja de llover.

jueves, 26 de enero de 2012

Sed


Disfruté de tu  sonrisa y de tus labios. Del brillo de tu mirada y de tu paz. Me acarició el sol y la arena, me tostaron tus manos. Saboreé el sonido de las olas, pero no pude lamer tu sal. Entonces ¿por qué te siento tanta sed?

martes, 24 de enero de 2012

Despacio

Sería feliz respirando tu despertar al amanecer, oyendo tu vuelta a la vida entre demandados mimos. Viéndote luchar por subir las persianas de tus ojos. Te imagino, medio despierta, mirándome con tus sonrientes ojos, diciéndome "Hola". Afortunado sería, si olvidando los quehaceres del día, me susurraras al oído:
"DESPACIO, MUY DESPACIO"

sábado, 21 de enero de 2012

Azul

Cuando veas una azul mirada que te cautiva y te enamora, ten en cuenta que hay algo más. Esa mirada no sería posible sin un corazón que le bombee energía y un cerebro, complicado, que le mande órdenes a través de un complejo sistema nervioso alojado en un cuerpo. Este cuerpo a su vez suele ir calzado y vestido. En definitiva, los ojos azules llevan algo más que brillo y color. No van por separado del resto del cuerpo, así que observa el conjunto. Quizás ya no te merezca tanto la pena enamorarte y mucho menos que te cautiven.

.....



Decía mi padre que no hay quinto malo. Pues no se puede tener un vacío más lleno o estar tan lleno de vacío.

domingo, 15 de enero de 2012

Típex



Con el corazón blanqueado de típex y del alma constipado. Todo un tipejo que, de amor, tiene agriado el pellejo.

sábado, 14 de enero de 2012

Dont kiss me, bite me.



Mastícame el corazón mientras yo me dedico a lamer tus recuerdos. Muérdeme las entrañas que yo me conformaré con sorber tus sueños. Muérdeme la mirada. Cómeme la rota sonrisa. Mastica y muerde, despacio para que no me indigeste. Sonríeme un muerdo y saborea una copa de mis mejores lágrimas.
¡Bon appétit!

miércoles, 11 de enero de 2012

Se crea el primer Banco Mundial de Lágrimas

Sí, no es una broma, es un hecho. Si te sobran lágrimas de dolor o tristeza puedes donarla a este Banco. Yo, El Caífa, con un sofisticado y novedoso sistema de filtros cardíacos puedo reciclarlas y convertirlas en lágrimas de alegría. Con una media, demostrable, de cien lágrimas de pena sacamos una de consumada felicidad y otra que suele quedar bailando al borde de tus ojos. También te invito a que si te sobra alguna de las que suelen sonreír, como esa que te asoma ahora, también puedes donarla. Nosotros con placer sumo la entregaremos entre los menester@s del amor.
Por favor, no tires ni tragues tus lágrimas. Colabora con nuestra causa y dona tus huérfanas lágrimas, no las abandones en lugares baldíos. Con la ayuda de tod@s podremos conseguir que a más de un@ le sonría una de ellas.
Es un mensaje del FROM, del FROM ME TO YOU.
(Declarada de interés público por la Organización Mundial de las Sonrisas, OMS)

Escaqueado

Durante un tiempo fui rey, un rey que perdió a su reina a caballo escaqueado. También perdí los alfiles y bastantes peones. Ahora, con lo pocos que me quedaron, trato de levantar mi torre. Una vez conseguido, me atalayaré en ella y cada día veré un nuevo Sol Radiante y trataré que las noches, aun no siendo ya rey, sean las sonámbulas reinas de mis sueños. Sin rey, escaqueado, pero no destronado.

jueves, 5 de enero de 2012

Et tertio defecerunt

Mi pasado es como una comida mal digerida, quizás indigerible, pues se ha quedado asentada en la boca del estómago. Desearía poder vomitarla y, sencillamente, olvidarla. Lo que hecho está no puede deshacerse. Se hizo el postrer esfuerzo antes del ultimátum, antes de que el gesto definitivo rebosara y se perdiese el amor, como una flor cortada flotando corriente abajo; demasiado lejos, demasiado aprisa para ser recuperada con la mano.
No puedo hacer volver atrás a la corriente, pues también yo estoy ahí, flotando, pisando los talones a la flor escapada. Mi comportamiento ha sido tan inteligente que ha resultado tremendamente estúpido. Y a solas me digo que no le tengo miedo a la muerte, no, sólo le tengo miedo a mi propia debilidad. Miedo de que la incertidumbre en la que vivo, esa constante tensión entre esperanza y abatimiento, pueda debilitarme y hacerme caer en manos de ese miedo a la muerte que tanto temo.
Y ya van tres veces, sí, demasiadas fallidas veces, pura burla del destino.

martes, 3 de enero de 2012

Filosofando en plan económico

Aprovechando que  soy invisible cuando nadie me ve y acompañado del dulce sonido del amargo chocolate que se extendía por mi habitación, me puse a mitigar el fuerte ruido del silencio. En breve, llegue a comprender que soy único, exactamente igual que todos los demás y que la verdad absoluta no existe, y esto es ABSOLUTAMENTE CIERTO. Comprendí que envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo aunque la estupidez se acentúa con la edad. Yo daría lo que fuese por saber la mitad de lo que ignoro. Sí, porque la ignorancia hace que no veas que se muere gente que antes no se moría y que la violencia que genera los cines empieza con el atraco de la taquilla. No trates de comprenderme, no, recuerda que estuve mucho tiempo en tratamiento psicológico y que allí el cliente nunca tiene la razón. Sólo trata de comprender con estas líneas que lo importante en la vida no es ganar, no, lo que importa en toda competición es no perder ni empatar. Para terminar, a ti mujer, si crees que eres verdaderamente transparente, recuerda que soy invisible y te invito a hacer lo nunca visto.

domingo, 1 de enero de 2012

Un año para olvidar

Y se fue mi particular "annus horribilis"
en el que perdí el tren en las 4 estaciones,
frío y más frío, frío en todas mis emociones,
y jodidas amapolas con las que eché las bilis.

Ya no me vengáis más con falsas ilusiones,
ni me vendáis que es muy bonito soñar
porque es de tontos como tontos amar,
no me vengáis con ilusorias tentaciones.

No es la miel para la boca del asno, dicen,
pero tampoco merece el pobre jumento
que por goloso en la boca le aticen.

Para terminar, os dejo mi testamento:
que por mucho que me profeticen,
no me someteré a más juramento.