lunes, 15 de agosto de 2011

Demasiado tiempo

Demasiado tiempo llevo perdido preparando la maleta. Pero es que no sé si en mi nuevo destino hará frío o calor, ni siquiera sé si debo llevar ropa. Con los recuerdos me pasa igual, no sé cuales escoger, ni siquiera sé si podré conservarlos o me serán prohibidos. Dudas y más dudas sobre mi nuevo destino. ¿Por qué me tengo que mudar, por qué? Puede que en esta ciudad no haya sido feliz pero en ella están las personas que amo y yo no quiero partir. Es posible que en mi nuevo destino incluso me cruce con antiguas amistades o amores, sí, es posible. Mas lo que yo amo está en esta ciudad. ¿Qué zapatos escoger, los de ciudad o unas simples chanclas playeras? Es complicado partir ligero de equipaje. Más complicado aún entender a estas alturas de la vida, o de la muerte, si me dijeron andén 4 o vía 4. Todo es confusión. Siempre inicié mis viajes sin equipaje por esto mismo, mi indecisión al escoger. Estoy acostumbrado a empezar de cero. Creo que esta vez, una vez más, mi equipaje quedará inconcluso encima de una borrosa cama. Ni siquiera llevaré mi agenda, ¿para qué?, alguien me dijo que en esa ciudad no existen ni teléfonos ni correos. Toca partir ya a esa ciudad donde nada más llegar te mueren la voz. Sólo le pido a los dioses un favor, que me mueran también los oídos, que me mueran el corazón, qué me rematen a base de bien cualquier sentido que me pudiera traicionar. Desisto, me iré con lo puesto, que no es poco. Creo que mi maleta merece el descanso mucho más que yo.

4 comentarios:

Lucrecia dijo...

¡Qué requetetriste escribe siempre !
Lucho por comprender que le causa tanta tristeza ,pues según dicen en las palabras los poetas envuelven el alma .
Quiero suponer que es sólo un bello texto y que fuera de él no tiene intención de partir a ninguna parte sombría .
Dicen que la muerte no es más que otra vida y que para los sentidos allá todo es paz ,pero tengo mis dudas de que en el hondo silencio se "esté" o se "sienta".Esto seguro que lo ha dicho alguien que no ha muerto nunca.
De cualquier forma , no olvide que para iniciar una nueva vida no debe negar nada de la anterior y que los recuerdos no se arrancan como las espinas de las flores.

Anónimo dijo...

Estimada Lucrecia, creo conocer en profundidad a este profundo escritor que lo es menos para él mismo. Nuestro amigo se duele de un amor que perdió y de una vida próxima a ser abortada. La verdad es que no le envidio el cuero, es para estar requetetriste. El aprendiz de poeta con alma de payaso nos va a ser arrebatodo. Ánimo maestro!!!

Lucrecia dijo...

????
¿ Arrebatodo?
¿ Qué quiere decir ?
¿ No es una invención ?
Hay que sentirse afortunado hasta cuando nuestros pies pisan
caminos duros ,pues los sufrimientos son escalones para llegar al mañana y no volver a vivir en vano .
Allez ! Allez!!!!

Anónimo dijo...

Perdón Lucrecia, quise decir arrebatado, se nos va y no por su gusto