domingo, 30 de agosto de 2020

Mi amigo Manué...


Cetrero, certero y cuatrero de sonrisas. Amante de la Naturaleza, domador de huertos. Artista autodidacta entre fogones, pintor de cristales y del Madrid forofo. Toda su fortuna la guarda en el mismo banco, el que tiene a la entrada de su casa, donde salta, en un pispás, la buena tertulia. Tan feliz con una loncha de jamón como con una rodaje de tomate, pero que no falte nunca algo para mojar el gaznate. Qué tendrás Manué que hasta los animales salvajes buscan refugio bajo tus protectoras alas. Amas la libertad al punto de compartirla. No le debes pleitesía a nadie y tampoco dejas que te la deban a ti. Te gusta vestir con simpleza pero para tus sentimientos siempre calzas la mejor pieza, al voleo te vistes y te desnudas. Manué loco y reloco, sarcástico y mordaz, inteligente y raro. El rey del aro aro... Moneda de una sola cara, la que se ve. Te admiro y te aprecio porque te muestras sin ambages tal como eres. Sólo decir, que el que no quiere ar Manué, ¡No quiere a su mare!

jueves, 20 de agosto de 2020

Versos cobijados...


Las hojas muertas harán que la savia siga fluyendo y harán que la sabia Naturaleza vista a los desnudos árboles con nuevas y frescas palabras. Sí, para lucir nuevo cuero, primero hay que desnudarse... Ya lo dice el refrán: 
Quien a buen árbol se arrima, buenos versos le cobijan.

sábado, 15 de agosto de 2020

En amornía...

Pido perdón de antemano por ser raro. Desde que dejé el colegio no me he puesto un chándal o unas deportivas. Tampoco podrá decir nadie que me ha visto con la camiseta de algún club de fútbol ni envuelto en bandera alguna. Me gusta más apoyar que poner zancadillas. Me gustaba el fútbol de los niños del barrio, sin equipación y si al contrario le faltaba un jugador le dábamos uno de nuestro equipo. Hoy me tocaba jugar con un equipo y mañana con el otro. El premio, pasar un buen rato y compartir el tiempo. Respeto razas,credos e ideales. Sí, pido perdón de antemano por ser raro. Nací en España por circunstancias ajenas a mí, si llegan a soplar nuestros típicos levante o poniente podría haber sido italiano, magrebí, luso o americano. Soy de la tierra que me acoge y me abraza. Sí, pido de antemano perdón por ser raro. Sólo amo una bandera y un himno. El sonido del mar. He amado siempre, quizás de manera equivocada o con la persona equivocada, pero he amado. Sí, pido perdón por no pintar en las paredes y usar papel. Lo sé, ya lo he dicho, soy raro, pero eso sí, la cerveza siempre helada y en buena armonía o, quizás mejor, en amornía.