domingo, 9 de mayo de 2010

Mi patio "Cordobé de Jeré"

Córdoba le tiene envidia a mi patio "Cordobé de Jeré". Mi patio es muy particular, ni se moja ni se seca como los demás. Lo preside un naranjo, todo el año repleto de blanco azahar. Lo musiquea una fuente de eterno cantar cuyo chorro salpica mis rosas sin cesar. Macetas repletas de toda clase de flores cubren sus encaladas y níveas paredes. Alhelíes, claveles blancos y rojos, gladiolos, lirios, orquídeas, violetas, pensamientos míos, geranios y jazmines comparten los mimos de este humilde jardinero junto a la dama de noche que aromatiza el recinto bajo esa enorme y bella bunganvilla que da sombra a la puerta del más allá. Todas ellas están en flor durante todo el año, con la ayuda del goteo incansable de mis lágrimas, unas de tristeza y, las más, de alegría. Se abonan a base de profundos sentimientos. Sí, mi patio es muy particular y además sólo lo disfruto yo. Mi patio es particular.
Es mi patio.
Mi patio.

4 comentarios:

Piconera dijo...

Mire..
Encontrar patios má bonito que los de Córdoba es más dificil que lanzar una piedra que alcanzara la luna.
Así que dudamos mucho de que "La lejana y sola" sienta envidia de lo que no puede ser.

Álvaro ·"El Caífa" dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, pero mi patio, es mi patio y, si supiera usted leer entre líneas, vería que hablo de algo más que de flores. Ella es la lejana y sola, mi mañana.
Un saludo.

aro dijo...

Ese Patio ... creo que tiene la mezcla de sentimientos, sensaciones y además… flores con sus aromas realmente Particular, totalmente…
Dices que sólo lo disfrutas tú… Complace compartir mutuamente… sería bonito que pudieran apreciar entre otras cosas, tus flores.
Me ha parecido bellísimo el símbolo.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Que cosa más bella tu patio, lleno de colorido, me encantó, que envidia sana,jajajaj, yo que vivo en depa tengo como puedo verdor.