viernes, 19 de agosto de 2016

"LORQUEANDO POR LA ORILLA"


Verde que te quiero verde,

verde sin viento,
ni levante ni poniente,
el barco sobre la mar,
la playa vacía de gente.
El caballo en la montaña,
verde, que yo te quiero verde.

A la sombra con tu cintura, 
soñando con tus ojos
y bello pelo, tu cuerpo 
de morena planta.
Verde, que yo te quiero verde, sí sí, 
yo te quiero verde ay ay, 
yo te quiero verde.

Compadre quiero cambiar 
mi caballo por su mar,
su figura en mi espejo,
mi cuchillo por su manto,
verde, que yo te quiero verde.
Compadre, ¿dónde está? Dime 
¿Dónde está esa niña amarga? 
¿Cuántas noches la esperé? 
¿Cuántas noches la esperaba?

Verde, qué te quiero verde, 
verde sin viento, 
sin levante ni poniente.
El barco sobre la mar,
azul resplandeciente...

No hay comentarios: