martes, 24 de abril de 2012

Carta al más acá...

Hola Gordi:
¿Cómo llevas tu crucero? Espero que bien, en compañía del padrone. Por aquí todo medio bien, pese a la cantidad de cosas que han sucedido. Como sabes yo me volví a Jerez el pasado mes de junio. Me he tenido que enfrentar a la ruska y a muchos fantasmas. Poco a poco fui superando baches. Ahora me enfrento de nuevo a otra posible operación de espalda. No me asusta, lo sabes, sólo me mosquea un nuevo parón en la consecución de mis objetivos. En la familia ha pasado de todo, cosas buenas y menos buenas. Carlos y Jaime siguen por tierras mexicanas. Por aquí todos medio bien, la crisis hace mella en los años y en los trabajos. Las niños de Jesulete, sembraos, son los juguetes de la familia. El resto de tus nietos, acabando sus estudios y buscando salida laboral. Mis niñas ya todas independizadas menos Alba que finaliza este año sus estudios. Las enanitas, preciosas, Esther ya dejó de ser niña. Imagino que ya habrás visto por ahí al padre de Manolo y a la madre de Chari. También partió tu nuera Pili. Sí,Kiko (en adelante, Mi niño) viudo, ya ves. Está aquí en casa hasta que solucione su papeleo. El tío está demostrando que los tiene bien puestos. Pese a su indudable pena sigue sonriendo, me hace compañía y me ha reñido ya en dos meses más que tú en toda la vida. Miguel ha montado un bar, La Cazuelita, aquello más que un bar es nuestro Club. Allí te ha montado un rinconcito, ganas de desperdiciar espacio. ¿Para qué quieres tú un rincón en el bar si tienes todo el sitio del mundo en nuestros corazones? En fin, él sabrá. El sábado pasado celebramos allí el cumpleaños de la Gordi II. Estaba muy guapa y llorona, no sé por qué. La joía sigue dando el callo ayudando a unos y otros. No sé a quién habrá salido. Comentarte que el primo David también se ha casado y sigue por tierras vietnamitas. Tus hermanas y hermano bien, como siempre. Imagino que las cotillas de mis hermanas ya te habrán comentado que he conocido a una enfermera que está poniendo mucho empeño en curarme. Es una gran mujer, sólo tiene un defecto, me inyecta muchas veces, ella dice que es necesario para que me cure pronto. En fin, que me vida, entre la enfermera y mi niño, se está convirtiendo en un infierno de disciplina. Por Dios, han logrado que haga dos veces la cama en 10 meses. ¿Te acuerdas cuando me la hacías tú y pese a los nudos en las sábanas yo la destrozaba en diez minutos? Por otro lado te cuento que me he dejado crecer el pelo con el consiguiente choteo del Caputteo. Bueno Gordita, imagino que te estarás diciendo que para qué te escribo esto si hablamos todos los días, pues porque pensé que, quizás, al estar ahora todo el día de fiesta con "il padrone" igual se te olvidan algunas cosas. Además, siempre te gustó que te escribiera. En fin Gordita me despido no si antes comentarte que el Arguiñano sigue con sus chistes malos y que no te preocupes por mí, preocúpate por los demás, que a mí jamás me falta tu arroz con leche.
Besos, muchos, hasta la noche.
P.D.: No te olvides tomar todos los días la píldora, que ya sabes la puntería que tiene tu marido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puede ser más entrañable y bonita.