martes, 10 de abril de 2012

Quiero ser libre de caer prisionero.

Muchos se empeñan en conocerme por mis escritos. Incluso los hay que tratan de liberarme de mis cadenas. Muchos me "ven" sin pararse a ver lo que yo estoy viendo. Sólo ven que vivo bajo el suelo y que mi mano está encadenada. Quizás encontraran la respuesta si viajaran a mi submundo o, simplemente, si vieran quién sujeta el otro extremo de la cadena. La cadena puede ser yugo mas no por ello malo. La cadena es también símbolo de nonosmoverán. Del yugo viene cónyuge. Las esposas atan, encadenan, eso no tiene porqué ser malo. No, no tengo Síndrome de Estocolmo, tratar de entenderme, que digan que tengo un síndrome.. esto sí que es el colmo. Muchos tienen de abanderado a su dios, a sus demonios, al Che o a Kurt Kubain... Mi ídolo está bajo tierra y su mano, encadenada. Todos dicen querer ser libres de unas ataduras que ni ellos mismos conocen. Yo quiero ser libre de caer prisionero. Simplemente.



1 comentario:

Armonía dijo...

Señor Akaputtao:
No hay más cárcel ni más cadena que la que cada cual a sí mismo se da.
Una de las frases preferidas de mi madre cuando era adolescente y reclamaba tiempo ,salidas,aventuras.. libertad, era " cuando te cases serás Tú misma"
Eso me hacía fruncir el ceño y pensar , y me obligaba, sin quererlo, a convertirme en mi máxima guardiana.
Nadie me pedía explicaciones , nadie me exigía una actitud comunicativa ni una lista detallada de todos mis movimientos , pero yo sentía que las cadenas que me aprisionaban eran las de la responsabilidad.
Con ellas pude vivir provechosas experiencias, organizar mi libertad y no dejar que otros me dijeran nunca lo que tenía que hacer.
También cometí errores y caí en algún descontrol.
En cierto modo ,siempre somos prisioneros de nuestra propia "voz."