miércoles, 14 de marzo de 2012

Lo estamos haciendo mal

Hemos conseguido un mundo en el que se viaja al espacio pero no somos capaces de acabar con las guerras. Podemos ver Saturno pero no al "próximo". Nuestros hijos tienen más facilidades para ir a la universidad pero no para encontrar trabajo. La medicina consigue vencer muchas enfermedades pero nos empeñamos en seguir matándonos, legalmente, con todo tipo de drogas. Muchas mujeres consiguen quedarse embarazadas gracias a la ciencia pero sigue habiendo niños que no logran ser adoptados. Se crean alimentos transgénicos, sin gluten, lights, etc, pero sigue habiendo hambre en el mundo. Cada vez hay más gente en el mundo pero nos comunicamos menos. No es normal, como decía Lennon, que matemos por la cara y nos escondamos para hacer el amor. Hemos dejado de usar esclavos para el trabajo duro para esclavizar legalmente sin pagar un duro. Estamos en la OTAN, EU, UNICEF,ETC. Basta ya de siglas oscuras y de "calidad de vida". Apostemos por una vida normal en la que sólo existan estas siglas:
V.I.V.A.M.O.S.  E.N.   P.A.Z.   Y.   D.E.J.E.M.O.S.   U.N. M.U.N.D.O.   S.A.N.O.   A.   N.U.E.S.T.R.O.S.   H.I.J.O.S.

1 comentario:

Lilou dijo...

Los comportamientos también contribuyen a hacer un mundo más gris y más áspero.
¡ Cuesta tan poco ser gentil! Y sin embargo, la amabilidad, la cortesía y la urbanidad parecen ser actitudes pasadas de moda. Por el contrario , la indiferencia domina y se hace bien evidente en los tiempos que corren.
¿ No cree que todos nos sentimos mucho mejor cuando establecemos intercambios amables?
Schopenhauer decía que fueron los puercoespines los que descubrieron la cortesía en un frío día de invierno.
Cuando se acercaban mucho unos a otros para darse calor corrían el riesgo de "pincharse". Entonces ( tan tontos como los creemos) adoptaron una distancia intermedia y se volvieron amables y educados.
Tal vez las dificultades en las que nos encontramos inmersos provoquen extrañas reacciones en las personas porque hay cada burrooo suelto.
O será que algo estamos haciendo mal .